Poliestireno expandido

Es un material de origen sintético. Es el tipo de aislante térmico más utilizado en el sector de la construcción, ya que es muy versátil, se puede utilizar como material para aligerar y aislamiento térmico.


Se puede encontrar en diversos espesores y densidades, desde 10 hasta 25 Kg/m3, con una conductividad térmica de entre 0,029 y 0,053 W/(mK).


Poliestireno extruido


Es un material similar al poliestireno expandido, pero con otras propiedades, ya que este tipo de poliestireno se puede mojar. Se puede encontrar en espesores de 40 / 50 / 60 / 80 mm., con conductividad térmica entre 0,025 y 0,040 W/(mK).


Cuenta con gran resistencia mecánica, lo permite cargas de peso y presión como de nieve y viento. Además cuenta con baja absorción de agua.


Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es un producto compuesto de petróleo y azúcar. Consiste en una espuma rígida ligera, con rigidez estructural, gran adherencia y baja o nula absorción de humedad. Es excelente como sistema de aislamiento térmico.


Se aplica con pistola en forma de espuma para rellenar cámaras, estructuras y huecos.


Lana de roca

Son paneles fabricados casi en su totalidad de roca de origen volcánico con un pequeño porcentaje de ligante orgánico. Es un tipo de aislante térmico no inflamables, pero para la instalación se requiere de protección en ojos, piel y sistema respiratorio.


La conductividad térmica se encuentra entre 0,03 y 0,05 W/(mK). Además es excelente como aislante acústico.


Fibra de vidrio

Es un producto de origen natural, mineral e inorgánico, cuenta con alta resistencia a la humedad y excelente aislante térmico. Se encuentra en forma de paneles.